Representantes de diversos sectores de la sociedad que integran el Consejo de Desarrollo Social Municipal destacaron la realización de diversas obras, acciones y programas de la actual administración capitalina, las cuales, aseguran tienen un impacto en la calidad de vida de las familias potosinas.
El consejero, Bernardo Marino García, de Villas de El Sauzalito, resaltó la serie de pavimentaciones que se realizaron en la zona norte, no sólo para tener una mejor comunicación, “sino que la construcción de este tipo de proyectos cambia el entorno y trae consigo innumerables beneficios”.
Ya era indispensable llevar a cabo obras como éstas en dicho sector de la ciudad, a las que se sumó la modernización de avenida Muñoz y le damos seguimiento de las obras complementarias aunque la ejecución corre a cargo de SEDUVOP.
Añadió que se dejarán proyectos para mejorar la conectividad y la movilidad en esa parte de la capital potosina, por lo que confía que la próxima administración los lleve a cabo.
Para Fermín Rodríguez Márquez, integrante del Consejo, la obra emble-mática será el cementerio de Milpillas, que se destrabó en el actual trienio y es una obra muy necesaria y con proyección a futuro.
Igualmente consideró trascendental la avenida Muñoz, además del cambio del alumbrado público por iluminación leds.
Por su parte, Ángel Sand-oval resaltó la modernización, el equipamiento y la dotación de nueva infraestructura al área de Seguridad Pública, “lo que nos ha permitido tener un San Luis Potosí con paz social y disfrutar de la ciudad sin mayores complicaciones”.
También consideró importante el nuevo cementerio municipal, la modernización de Muñoz, así como la rehabilitación y dotación de equipos para el actual centro de matanza.
Finalmente, la consejera María del Rosario Ramírez García recordó las obras de infraestructura hidráulica para evitar inundaciones, así como las obras complementarias de avenida de Muñoz.
Asimismo, destacó las acciones de conservación en el Centro Histórico “lo que nos permitirá como ciudad dar una mejor cara no sólo a la gente que nos visita año con año sino a los comerciantes y a las misma ciudadanía”.
Fuente: Heraldo