En la Feria Nacional Potosina (Fenapo) no “esta demás que pudiera ocurrir una situación relevante en el manejo higiénico” como es que existan productos prohibidos para el control de peso, reconoció el titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta.
Afirmó que con antelación de dos meses al evento, ya capacita a los vendedores y comercios de distintos giros en materia de sanidad, sin embargo admitió que pueden registrarse casos donde se utilicen insumos “que no se puedan utilizar” para el control de peso.
Indicó que el viernes próximo el organismo encargado de verificar e identificar riesgos sanitarios, se reunirá con el patronato de la Fenapo, a fin de establecer las actividades que se realizarán en el festival.
“Recomendamos que el alimento que tengan sea el alimento que se va a consumir de manera diaria. Estamos muy al pendiente de lo higiénico; el manejo de las temperaturas y la conservación de los alimentos”, dijo.
El comisionado indicó que vigilará el saneamiento básico, nivel de cloración del agua, manejo de residuos diarios, así como la manipulación higiénica de las diversas comidas.
Fuente: Pulso