El empresario y precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a realizar declaraciones contra los migrantes mexicanos.
A través de su cuenta de Twitter (@realDonaldTrump), declaró que Estados Unidos debe tener fronteras más fuertes y detener la inmigración ilegal porque “México está acabando a EU en el comercio”.
We MUST have strong borders and stop illegal immigration. Without that we do not have a country. Also, Mexico is killing U.S. on trade. WIN!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) junio 30, 2015
En un segundo tuit, el empresario dijo que ama a los mexicanos pero que el país no es amigo, ya que están acabando con el empleo, el comercio y asesinando en las fronteras.
I love the Mexican people, but Mexico is not our friend. They’re killing us at the border and they’re killing us on jobs and trade. FIGHT!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) junio 30, 2015
Cuando Donald Trump dio una conferencia de prensa para expresar su deseo de ser presidente de Estados Unidos, dijo que de ganar la presidencia, evitará que los empleos los obtengan ciudadanos de otros países.
“Voy a recuperar nuestros trabajos de China, de México, de Japón, de tantos sitios. Voy a devolver nuestros trabajos y voy a devolver nuestro dinero”.
Sobre el tema de inmigración, el pre candidato por la presidencia de Estados Unidos aseveró que, de ser presidente, “mandará construir un gran, gran muro” en la frontera sur. Y hará que México “lo pague”.
“Cuando México nos envía a su gente no nos está enviando a los mejores. Están enviando gente que tiene muchos problemas y los están trayendo con ellos. Traen drogas, crimen, son violadores”.
Por estas declaraciones, empresas como NBC, Televisa y OraTV (compañía propiedad de Carlos Slim) cancelaron su relación comercial con las empresas de Trump.