Otro deceso a raíz de precipitaciones

Uncategorized

La comunidad El Barril amaneció inundada este martes debido al desbordamiento de la presa del lugar.

Una persona muerta por la caída de un muro y techo de una recámara, por lo menos 150 viviendas afectadas cuyos moradores fueron reubicados en albergues o viviendas cercanas y 3 mil hectáreas de chilares perdidos, es el saldo preliminar de la inundación de este martes en la comunidad El Barril, en Villa de Ramos, donde se registró una lluvia de tal magnitud que se desbordó la presa.

Marcos Esparza, alcalde de Villa de Ramos y el coordinador de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez, explicaron que fue instalado el albergue temporal en el que los pobladores llaman auditorio ejidal y posteriormente serían trasladados a un sitio alterno, porque existe la posibilidad de que el agua alcance el primer refugio.

Informaron que hace dos días y con la fuerte lluvia que no había cesado, se reblandecieron el techo y un muro de una vivienda y la estructura cayó sobre una pareja que ahí vivía. La mujer murió.

Precisaron que como primera acción están buscando el apoyo con maquinaria para abrir zanjas que ayuden al desahogo de los excedentes de la presa y con ello sea posible evitar que siga llegando agua a la zona habitacional, donde el agua alcanzó un metro de altura.

Miguel Ángel Ramírez explicó que la XII Zona Militar estableció contacto con el Ayuntamiento para implementar el plan DN III y con ello llevar agua, cobijas, alimentos calientes y un techo seguro a quienes amanecieron con sus viviendas inundadas.

En el poblado El Zacatón también reportan el desbordamiento ligero de su principal presa.

Fuente: Pulso

 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp