Enfrenta PAN complicaciones para retirar su propaganda

Uncategorized

El representante del Partido Acción Nacional ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Alejandro Colunga, pidió al organismo que sea comprensivo con los partidos, ya que en algunos casos el retiro de la propaganda se ha vuelto un tema complejo, como ocurre con un espectacular ubicado sobre la carretera a Rioverde que cambió de propietario y el nuevo dueño no les ha permitido el acceso.

“En específico es un espectacular en donde hubo un cambio de propietario y al momento de pretender entrar para quitarlo, el nuevo dueño no nos permite el acceso, pero tengo que decir que no tengo ubicado exactamente qué espectacular es, tengo el reporte nada más”, comentó Colunga.

Declaró que su solicitud es porque “hay lugares en donde estamos teniendo algo de resistencia y en ese sentido no es que el partido no quiera retirar”.

Ayer en sesión del Ceepac, se resolvió otorgar una prórroga de ocho días para que los partidos hagan el retiro de propaganda en bardas y espectaculares, no obstante, Colunga resaltó que “el acuerdo que salió en el pleno del Consejo Estatal no es definitivo, quedó sujeto a las observaciones de los partidos en un plazo de ocho días”.

El primer monitoreo realizado por el organismo, para conocer el número de elementos propagandísticos que mantienen los partidos todavía desplegados en la ciudad, arrojó que los partidos con mayor incidencia en ese sentido son el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano. El PAN mantiene la expectativa de retirar en una semana toda la propaganda que mantiene en el estado.

Colunga aseguró que el partido asume que de entrada cometió una omisión al no hacer el retiro en los siguientes ocho días después de la elección, por lo que asumirá las consecuentes multas.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp