La app de Google que etiqueta de manera automática a los usuarios en álbumes fotográficos de la plataforma, detonó una reacción en redes tras identificar la fotografía de una joven y su amigo de origen afroamericano como “Gorilas”. Atribuyéndole una etiqueta racista.
La joven residente de Nueva Yorrk, Estados Unidos, Jacky Alcine, inmediatamente denunció el hecho en redes y se comunicó con uno de los de los ejecutivos de la empresa, Yonatan Zunger, arquitecto jefe del área social de Google Plus, quien respondió que la app no funcionaba bien a un 100 por ciento.
Además, afirmó que se trabaja en ello para poder corregir los daños y para que la aplicación identifique de una mejor manera a las personas de piel oscura, ya que no es la primera vez que suceden errores de esta índole. Sin embargo, las personas de piel clara no se han visto exentas de los estás confusiones.
La publicación de Jacky Alcine rápidamente tomó fuerza y su fotografía se difundió masivamente. Antes lo hechos Google tomó postura y publicó:
“Estamos horrorizados y realmente sentimos lo que sucedió (…) Estamos tomando medidas inmediatas para evitar que este tipo de resultados aparezcan. Todavía hay claramente mucho trabajo que hacer con el etiquetado automático de las imágenes y estamos viendo la manera de prevenir que este tipo de errores se repitan en el futuro”
Para minimizar lo ocurrido, el software de inteligencia artificial ahora permite cambiar las etiquetas si es que son erróneas.
Fuente: SinEmbargo