Ciudad Fernández le exige pague deuda de un millón de pesos.
CIUDAD FERNÁNDEZ.- Dejan al gobierno rioverdense sin dónde tirar su basura, ya que Ciudad Fernández le cerró el Relleno Sanitario intermunicipal porque no le han pagado la adeuda de un millón de pesos por gastos de mantenimiento.
Ante la acción, el presidente municipal de Rioverde, Alejandro García, acudió al sitio acompañado del notario Público Ramiro Rocha, para que diera fe, y se supo que hoy tendría una reunión con su homólogo, Rafael Lara Oviedo.
En 2006, las 80 toneladas de basura que generaba Rioverde iban a parar a un tiradero abierto ubicado en el ejido San Marcos, sin embargo los ejidatarios al ver la contaminación que se generaba y que algunos menores de edad resultaron con daños en su salud, optaron por prohibirles el ingreso, por lo que Sergio Gama Dufour, quien era el edil en ese entonces, solicitó a Ciudad Fernández, gobernado por Juan Pedro Yáñez, le prestara el Relleno Sanitario.
Los problemas comenzaron a generarse hace dos años, al incendiarse el relleno, Rioverde se negó a dar su aportación económica por los gastos que se habían generado al extinguir el fuego y aunque llegó a solicitar la administración del lugar, el alcalde Rafael Lara Oviedo se negó a entregársela.
En varias ocasiones, Lara Oviedo había amenazado con cerrar el lugar a la basura rioverdense ante la falta de pago de gastos por un millón de pesos, amague que cumplió ayer cerca de la una de la tarde, quedándose las unidades cargadas y afectándose la recolección de desperdicios en la ciudad.
Fuente: Pulso