Caso Play también fue enviado a la CNDH

Uncategorized

La familia de Karla considera que no han tomado en cuenta todas las pruebas en la investigación.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se encuentra en proceso de emitir una recomendación a la PGJE, por la muerte de la edecán Karla Pontigo Lucciotto, ocurrida en 2012 en el centro nocturno “Play”, informó el presidente de la CEDH, Jorge Vega Arroyo.

El ombudsman dijo lo anterior después que por unanimidad de votos, los cinco ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidieron atraer el caso, según confirmó el abogado de la familia afectada, Marco Barrera.

Indicó que el expediente de queja recibido por el organismo local fue turnado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a petición de la familia.

Acotó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) estaba por emitir la recomendación referida, sin embargo los parientes de la hoy occisa optaron por canalizar la investigación a la CNDH.

“Nosotros vemos muy adecuado que la Corte haya atraído el caso para analizarlo y resolverlo. Hay un argumento pendiente de parte de los familiares de la víctima. Hay un alegato donde ellos consideran que no se están tomando en cuenta los elementos de prueba”, señaló.

Karla Pontigo falleció el 28 de octubre de 2012 en el espacio de diversión llamado “Play”, donde según las autoridades locales, chocó con una puerta de vidrio de dicho lugar y uno de los cristales le cortó una arteria de una pierna y aunque fue trasladada a un hospital, finalmente murió.

Vega Arroyo puntualizó que el documento oficial recomendatorio, se dirigirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debido a las cuestiones de procesamiento del sitio del lugar de los hechos.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp