Esto es a consecuencia de un canal de baja presión, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el potencial de lluvias de variada intensidad afectará este domingo a todo el país, debido a los efectos de dos ondas tropicales y tres canales de baja presión, en interacción con la entrada de humedad.
Para hoy, puntualizó, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional y mantendrá su interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México.
Otro canal de baja presión, que estará desde el oriente hasta el sur del país, provocará lluvias muy fuertes en Oaxaca y Veracruz, fuertes en Puebla y de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.
El Meteorológico informó que un tercer fenómeno estará en el sureste de México y mantendrá el potencial de caída de agua pluvial muy fuerte en Chiapas y de menor intensidad en Tabasco.
En su pronóstico por regiones, el organismo de la Conagua reportó en la Mesa del Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de posibilidad de lluvia muy fuerte en Chihuahua y de menor intensidad en el resto de la región, además de temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día.
Dicha región tendrá viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.
Fuente: Plano Informativo