Un helicóptero de la Marina fue atacado anoche desde un vehículos terrestres, pero elementos repelieron la agresión y 6 presuntos delicuentes fueron abatidos.
Tamaulipas.- Sujetos armados a bordo de vehículos terrestres atacaron anoche un helicóptero de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) al sur de la ciudad de Nuevo Laredo.
De acuerdo con el diario Reforma, varios elementos de la Marina sobrevolaban, en un helicóptero Black Hawk, el ejido “El Cuatro”, ubicado entre las áreas de Sabinas Hidalgo, Tamaulipas, y Nuevo Guerrero, Tamaulipas, cuando comenzaron a ser baleados desde desde tierra por varios sujetos.
El patrullaje áero y terrestre estaba centrado en la localización de presuntas células del crimen organizado. Los marinos repelieron la agresión y 6 agresores fueron abatidos en la maniobra.
La dependencia federal informó que se dio conocimeinto del enfrentamiento a autoridades estatales y de la PGR. Ningún marino resultó herido tras el ataque, aunque el helicóptero recibió 7 impactos de bala.
Se logró el aseguramiento de 4 vehículos y 6 armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Fuente: SDP Noticias