Los dos elementos de las Fuerzas Municipales de la capital, señalados como responsables de haber atacado sexualmente a una jovencita en la patrulla que traían a su cargo, fueron consignados ayer ante el juez penal en turno por el delito de violación.
Ahora la autoridad judicial tendrá un término de 72 horas o 144 si así lo solicita la defensa, para dictar auto de formal prisión o de libertad, de acuerdo a las pruebas que le sean aportadas. Como se informó con oportunidad, los elementos de las Fuerzas Municipales, Daniel Islas Leija y Mario Martínez Briones, la madrugada del sábado intervinieron en una discusión que sostenían varios jóvenes, mismos que habían salido de un antro que se ubica en el barrio de Tequisquiapan.
Los policías que viajaban a bordo de la patrulla número 3120, se ofrecieron para trasladar a su casa a una joven de 23 años de edad, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol y la subieron en la cabina, pero en la parte posterior de una camioneta Nissan.
Uno de los dos oficiales se subió en los asientos posteriores con la joven y aprovechó que se quedó dormida para atacarla sexualmente.
Cuando despertó forcejeó con él, fue hasta entonces que el otro policía, que iba manejando, le dijo al compañero que la dejara, que se iba a meter en problemas.
Al llegar a su vivienda la afectada informó de lo ocurrido a sus padres y éstos acudieron a formular la queja en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, posteriormente acudieron ante el Agente del Ministerio Público en donde formularon la denuncia correspondiente.
La mañana del sábado el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, puso a disposición de la representación social a los dos oficiales para que se deslindaran responsabilidades.
La mañana de ayer, el Agente del Ministerio Público consideró que había elementos suficientes para consignar a los dos policías ante el juez penal en turno, por el delito de violación y ahora corresponderá a dicha autoridad valorar las pruebas para dictar el auto de formal prisión o de libertad en contra de los elementos de la DGSPM.
Fuente: Pulso