Defienden a policías acusados de abuso sexual

Uncategorized

Nunca había tenido problemas por su comportamiento al interior de la corporación, dicen sus compañeros.

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM)defendieron a dos de sus compañeros que se encuentran detenidos en calidad de acusados de abuso sexual en contra de una joven de 23 años.

Los efectivos municipales afirman que los dos oficiales detenidos nunca habían tenido problemas a interior de la corporación pues nunca se habían visto inmiscuidos en irregularidades.

Refirieron que según la versión de los acusados, ellos se ofrecieron a “llevar a la chica a su casa” pues estaba “bastante tomada” y “el grupo de jóvenes con el que ella estaba habían tenido una pelea con otro grupo”.

Dijeron que la mujer se quedó dormida una vez que les dió la dirección de su casa y afirmaron que “es raro que el agente se haya ido atrás con ella”, cuando es habitual que los policías vayan al frente en las patrullas, si no llevan detenidos.

Destacaron que luego de que se dieron a conocer los hechos, se haya publicado en medios de comunicación que se trató de una violación, cuando en el parte del arresto al policía la falta se califica como abuso sexual, pues presuntamente solo hubo tocamientos, y la chica despertó antes de que la situación pasara a mayores.

Denunciaron que incluso se ha publicado el nombre completo de los policías, aun cuando se sabe que esta información causa el estigma social tanto en el acusador como en el acusado.

Fuente: Plano Informativo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp