En el Hospital Básico Comunitario de Tamuín, fue ingresada la menor.
El ataque fue en casa de su abuela .
Cuando estaba dormida en la casa de su abuela, en el ejido Ahuacatitla, municipio de Tamuín, una niña de 11 años de edad fue violada por su primo y debido a la agresión tuvo que ser hospitalizada, mientras que al atacante lo aseguró la Policía.
De acuerdo a datos recabados en diferentes fuentes por este medio, la menor de nombre María ingresó a la sala de urgencias del Hospital Básico Comunitario (HBC) a las 14:30 horas del domingo, al ser trasladada a ese lugar por su padre por presentar sangrado vaginal.
A las corporaciones policiales, a través del sistema C4, el caso fue reportado a las 19:43 horas, resultando que la niña había sido ultrajada sexualmente por su primo, de nombre Juan Carlos, de 17 años, ya que ambos vivían con su abuela paterna.
De acuerdo a las versiones de la familia, la mañana del domingo la menor comenzó a quejarse de dolores en el vientre y a las 12:00 horas notaron que comenzó a presentar sangrado y dijo entonces que su familiar la había violado en la madrugada.
Cabe señalar que los familiares y vecinos le avisaron al juez auxiliar Pablo Balderas Martínez y al llegar a la comunidad los agentes ministeriales a investigar, el domingo en la noche, lograron localizar al presunto responsable, en un ejido cercano.
El adolescente aceptó que el sábado por la noche había llegado borracho y que el domingo, aproximadamente a las 6:00 horas entró a la casa de su abuela y fue a la cama de su prima, donde la ultrajó, aprovechando que estaba dormida.
Señaló que al saber que ella manifestaba malestar en la mañana, optó por escapar hacia el poblado Huastecos, donde fue asegurado y la misma noche trasladado a San Vicente Tancuayalab, para ser presentado ante el fiscal de guardia Rubén Rivera Núñez, por el delito referido.
Fuente: El Mañana de Valles