A veces hay larvas y moscas el Servicio Médico Legal durante el proceso de cronotanatodiagnóstico practicado a cuerpos para determinar el tiempo transcurrido desde el fallecimiento, aseguró el procurador general de Justicia del Estado Miguel Ángel García Covarrubias.
Explicó que él ha estado presente en la realización de algunas necropsias y conoce cómo hay derramamiento de sangre de los cuerpos al realizar el cronotanatodiagnóstico a fin de definir el tiempo de muerte de una persona y hay veces que encuentran larvas y moscas.
Aclaró que la aparición de las larvas y moscas no se puede considerar normal si se toma en cuenta que no todas las personas fallecieron bajo las mismas condiciones.
Digo que los recursos para la limpieza de las instalaciones del Servicio Médico Legal sí se aplican, toda vez que a los trabajadores se les paga por hacer su trabajo y así como permitieron exhibir el proceso, donde si bien es cierto practicaban una necropsia, no tenían por qué haber dejado tantas anomalías en el lugar.
Fuente: Pulso