Mientras integrantes de varias instituciones de rescate se daban a la tarea de localizar el cadáver de José Francisco quien durante una riña fue lanzado a las aguas del río en la comunidad de Escalerillas, agentes de la Policía Ministerial del Estado realizaron la investigación respectiva y capturaron a siete presuntos responsables.
Este hecho se desarrolló la noche del domingo al término de un partido de futbol; alrededor de las 19:00 horas se suscitó un enfrentamiento entre jóvenes que habían participado en el juego.
Luego de que parecían haberse calmado los ánimos, llegaron al sitio jóvenes que se hacen llamar “Los chicos Locos” para atacar al hoy fallecido y a sus familiares, a los que golpearon con piedras y palos, logrando llevar a la víctima hasta las orillas del río donde lo lanzaron a fin de que se lo llevara la corriente, sin que sus acompañantes lograran ayudarlo.
El hoy fallecido contaba con 23 años de edad y tenía su domicilio en Mesa de Los Conejos, su cadáver fue recuperado al día siguiente por rescatistas en las cercanías del poblado donde el joven tenía su domicilio.
Agentes de la Comandancia de investigación de Homicidios de la Policía Ministerial del Estado se dedicaron a buscar a los sospechosos, logrando identificar a siete que de acuerdo a declaración oficial de testigos de los hechos, fueron quienes golpearon y lanzaron a la víctima al agua donde horas después fue rescatado sin vida.
Una vez que se tenga el resultado de la autopsia, se sabrá si la víctima murió de la golpiza a la que fue sometido o ahogado, mientras tanto se encuentran detenidos los sospechosos: Andrés de 20 años; Cesáreo de 20; José de 22; Eusebio de 16; Miguel de 18; Enrique de 30 y Eduardo, de 23 años, quienes quedaron a disposición del representante social.
Fuente: Pulso