El gobierno municipal capitalino entrante encabezado por Ricardo Gallardo Juárez replanteará las finanzas comenzando por ajuste de personal en la medida de las posibilidades, “porque está totalmente quebrado el municipio y no tienen ni para aguinaldos”.
Dijo que aplicará la disminución de un 20% en sueldos de directores y personal de confianza, pues hubo personal que entró con calzador ya que desde la administración de Victoria Labastida había sobrecupo.
Habló de alrededor de mil empleados de más en el ayuntamiento capitalino, y consideró que la administración saliente no hará mucho por ajustarla “porque bien que mal tiene un costo”.
Aseguró además que su gobierno no será una agencia de colocación, aunque se cambiará la plantilla y solo personas necesarias serán las que ingresarán.
Designa equipo para entrega-recepción
En otro tema, Gallardo Juárez designó a la Comisión Primaria que llevará a cabo el proceso formal y legal de Entrega-Recepción de la administración municipal.
A través de un boletín de prensa, se informó que la comisión estará conformada por: Ernesto Barajas Ábrego, Guadalupe del Carmen Esponda Castillejos, Heladio Tristán Tristán, Gonzalo Benavente González, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, Juan Manuel Navarro Muñiz y Noé Lara Henriquez.
Lo anterior con fundamento en los Artículos 14 y 16 de la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos y Patrimonio Públicos del Estado de San Luis Potosí.
Con la designación de este equipo de trabajo se inicia de manera formal la transición derivada de la Constancia de Validez y Mayoría de la elección del Ayuntamiento, expedida el 10 de junio de este 2015 por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana CEEPAC.
Fuente: Plano Informativo