Monitorea Protección Civil presas y otros vasos de captación

Uncategorized

Zonas de riesgo también se encuentran bajo supervisión permanente

Con el objetivo de prevenir cualquier contingencia en zonas habitacionales que colindan con presas y bordos contenedores de agua, la dirección de Protección Civil Municipal, lleva a cabo un monitoreo constante de estos vasos de captación a fin de obtener un registro puntual de sus niveles.

Así lo dio a conocer su titular Ricardo Tapia Cuevas, quien comentó que por indicaciones del alcalde Mario García Valdez, personal de Protección Civil, realiza recorridos permanentes en las comunidades de las Delegaciones y áreas rurales del municipio para verificar que los niveles de agua no rebasen el límite considerado óptimo.

Las zonas con mayor riesgo de inundaciones son la avenida Salk, El Aguaje 2000, la colonia Progreso y parte de la Satélite, mientras en el oriente se en lugares como Las Mercedes, Los Molinos y Silos donde el nivel del agua puede alcanza niveles importantes que en ocasiones dificulta también el tráfico vehicular.

Tapia Cuevas, agregó que en el sector norte también existen problemas que requieren la atención de las autoridades municipales, principalmente de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos en colonias como las Terceras, Andalucía, Pedroza y otras donde se extreman precauciones. También en lateral de la Diagonal Sur, Himno Nacional y Mariano Jiménez, por citar algunas.

Indicó que la Dirección a su cargo se mantiene alerta por los pronósticos de lluvia sobre territorio potosino, ya que existe la posibilidad que se presenten precipitaciones, San Luis Potosí en su condición geográfica se puede ver afectado por la entrada de humedad del litoral Pacífico y las costas del golfo de México.

Señaló que tienen instrucciones precisas del alcalde Mario García Valdez para mantenerse alertas ante cualquier contingencia en el periodo de lluvias y es en estas colonias y fraccionamientos donde se pone especial atención durante las inundaciones.

Exhortó a la población a tomar precauciones y estar atentos a los reportes que emita la dirección a su cargo, a través de los medios de comunicación así como en redes sociales, a fin de procurar proteger la integridad física de los habitantes del municipio.

Recalcó que para la actual administración municipal, la seguridad de los ciudadanos es primordial, por lo que se reforzaron las acciones y los programas diseñados para resguardar la integridad de los potosinos, dependencias como la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal, Obras, Ecología y Servicios Municipales se mantienen en alerta como responsables de redoblar esfuerzos cada vez que existe una contingencia, a fin de ofrecer una respuesta inmediata y oportuna en cualquier situación de contingencia.

 

Fuente: La Razón

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp