Ofrecían la sanación de enfermedades, aunque ya no tengan curación.
Como medida preventiva y para evitar que ciudadanos fueran estafados por presuntos curanderos, fueron clausuradas dos casas de sanación que operaban en la ciudad de Matehuala.
En dichos lugares se ofrecía a la población todo tipo de curaciones, pero resultaba una estafa, ya que las personas se creían de los conjuros y al final les hacían creer que se habían curado, incluso de enfermedades que ya no tenían curación.
El responsable del departamento de Comercio, Walter Fausto Briones Morales, informó que se clausuraron dos casas que operaban como consultorio, una ubicada en la calle Francisco I. Madero y la otra en la calle Altamirano casi esquina con Juárez, esto fue hace más de una semana.
El trabajo se desarrolló por parte de la dirección de Comercio, en coordinación de la Policía Ministerial, que se presentaron en los dos domicilios, para aplicar la ley y clausurarlos.
Destacó el funcionario que son respetuosos de las creencias de las personas, pero que no se permitirá este tipo de actividades de magia negra, ya que presuntamente se ofrecían consultas espirituales, lo que sólo es un fraude, por ello se clausuraron los negocios.
Por lo que el funcionario solicitó a la población denunciar este tipo de hechos, ya que hacer negocio con curaciones y no cumplir con lo que ofrecen, se considera un fraude y es un delito.
Walter Fausto Briones informó que hasta el momento no se tiene ninguna denuncia, pero se invita a la población que haya sido timada, a que acuda a las oficinas para que levanten la querella.
Fuente: Pulso