En verano: sol, playa y amigos. Pero también, reflexión. El período estival es la fecha en la que los estudiantes apuran sus opciones para elegir su futuro profesional. Algunos no tienen dificultades para escoger carrera. Aunque por desgracia, otros ven como sus sueños se truncan por los elevadas tasas universitarias. Sin embargo, la situación puede cambiar con un toque de ratón.
Hace más de un año surgió la web para universitarios Becash.es. Con el objetivo de proporcionar a los estudiantes de todo el mundo las mejores ayudas de los organismos.
Un buscador que permite a usuarios de todo el planeta acceder a información sobre subvenciones ecónomicas, que abaratan los precios de las carreras. Para ello, los estudiantes interesados deberán registrarse en la web, y publicar su perfil académico y económico. El sistema analiza los datos y le ofrece las mejores becas.
Demanda
El cofundador de la plataforma, Carlos Mateo, ha asegurado en la Cadena SER que la empresa está apunto de cerrar acuerdos con entidades bancarias. También, ha explicado que las estudiantes y los jóvenes de entre 16 y 18 años son los más interesados. Aunque, ha comenzado aumentar la demanda entre personas de 25 y 26 años.
Con información de: Economía Hoy