Desabasto de agua no sólo es problema de la capital

Uncategorized

El presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado mencionó que el próximo Gobernador debe priorizar este tema.
El diputado Francisco Martínez Ibarra, presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado señaló que para los alcaldes y el Gobernador electos, debe ser una prioridad resolver los problemas del abasto y tratamiento del agua.
Aseguró que los programas para mejorar el sistema hídrico, no es privativo de la Capital sino en las cuatro zonas del Estado, porque incluso la Huasteca donde existen ríos abundantes, presentan problemas de contaminación fuerte por lo que se deben buscar alternativas con claridad y firmeza a largo plazo.
Mencionó que casos como el desperdicio descomunal de agua liberada de la presa San José, las autoridades entrantes deben analizar los recursos que se necesitan para dar continuidad de hacer dos nuevas presas que se han proyectado.
“El desazolve de la presa San José, tiene un costo y un riesgo muy grande, el costo es de 370 millones de pesos para desazolvar que es mayor al costo que puede tener el construir las dos presas, por eso es muy importante que las próximas autoridades tengan especial interés en el problema hídrico que tenemos todos los potosinos” explicó.
El legislador dijo que otro de los problemas que requieren atención inmediata es garantizar la totalidad del abasto proveniente de la presa El Realito, la cual solo abastece el 30 por ciento del caudal que se había prometido; además de las dificultades por drenajes colapsados en la zona de la Colonia Industrias.
En suma, advirtió que el agua debe ser el primer tema en la agenda del Gobernador electo y el Alcalde de la Capital principalmente, debido a que en los últimos años se ha agravado no solo por la baja captación pluvial, sino la distribución y tratamiento.
Fuente: El Exprés
Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp