Machinena Morales mencionó que el empañamiento de las ventanas arqueológicas durante la temporada de lluvias se originó por una falla técnica que será corregida con prontitud.
El delegado del Instituto nacional de Antropología e Historia (INAH), Juan Carlos Machinena Morales, anunció que las fallas que se presentaron en las ventanas arqueológicas ubicadas en la calle Arista se remediarán, así mismo, comentó que dichas fallas no se repetirán en nuevos vestigios que se encuentren.
Machinena Morales mencionó que el empañamiento de las ventanas arqueológicas durante la temporada de lluvias se originó por una falla técnica que será corregida para así cumplir con el objetivo por el cual se colocaron estas ventanas, el cual es que la población pueda apreciar estos vestigios arqueológicos que han sido hallados.
El Delegado aseguró que se tomarán previsiones con el área de servicios generales del ayuntamiento de la capital para hacer ajustes. “ha sido muy complicado por la humedad, no tanto la externa, sino la del interior, lo que ocasiona que se empañe el cristal; un ventilador se enciende con el alumbrado público pero sólo por las noches”.
Finalmente, informó que para corregir el problema de estas tres ventanas arqueológicas que se encuentran sobre la calle de Arista y en la de Arquitos de la colonia Satélite, se harán los ajustes correspondientes a la brevedad.
Fuente: Plano Informativo