Buscarán vino adulterado en la FENAPO: COEPRIS

Uncategorized

Intensificarán operativos durante esta fiesta para evitar se comercialice .

Carlos Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), aseguró que de los diversos operativos de verificación que se han implementado a  largo del año en centros nocturnos, bares, y otros establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas no se ha detectado que estas estén adulteradas.

Sin embargó recalcó que durante la Feria Nacional Potosina 2015 habrán de intensificarse los mecanismos de verificación, por lo que se realizarán diversos muestreos para determinar el porcentaje de alcohol que tienen las bebidas, para determinar no estén adulteradas; además de corroborar que las etiquetas de estos productos cumplan con las normas y no hayan sido violentadas.

Recalcó que de manera constante se realizan operativos en coordinación con la Dirección de Gobernación, a fin de verificar que los comercios donde se venda alcohol cumplan con los requisitos como de infraestructura, salubridad, y que no comercialicen productos que puedan ser nocivos para la salud de las personas.

Cabe mencionar que el licor adulterado contiene, por lo general, una sustancia extremadamente tóxica llamada metanol, de la cual una pequeña dosis puede resultar fatal. El consumo del alcohol adulterado puede causar serias afecciones, que van desde un fuerte dolor de cabeza hasta daño en el cerebro e hígado, y ceguera. Incluso, la muerte.

Tratándose del consumo de metanol, los efectos inician entre los 30 minutos y las 72 horas después de haberlo consumido; al comienzo se confunde con una borrachera, pero es algo más grave: se presentan alteraciones visuales, que pueden ir desde visión borrosa hasta ceguera, temporal o permanente.

Las consecuencias también incluyen dolor de cabeza, mareo, convulsiones y una situación que pude evolucionar hasta el estado de coma; en algunos casos se presentan náuseas, dolor abdominal y dificultad para respirar.

Fuente: Plano Informativo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp