La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos informó que durante la actual administración, se logró incrementar la superficie de agricultura protegida en nuestro estado, al instalarse 582 hectáreas, superando la meta trazada en un 87 por ciento.
Así lo dio a conocer, el titular de la dependencia estatal, Héctor Rodríguez Castro, quien agregó que la inversión destinada en cinco años de gobierno, para la instalación de dichas hectáreas de agricultura protegida fue de 764 millones de pesos.
Rodríguez Castro, detalló que esta superficie se encuentra por encima de lo realizado en todas las administraciones anteriores y que con el incremento de la agricultura protegida en nuestro estado, se generaron 4,656 empleos y una producción adicional estimada en 116 mil toneladas de hortalizas.
Comentó que la producción bajo este esquema, permite dar certeza a la producción, generación de empleos e ingresos, producir con mayor ahorro de agua y energía haciendo más rentable esta actividad, acceder a mercados en periodos de mayor oportunidad y otorgar apoyo prioritario a productores del sector social.
Por último, dijo que la agricultura protegida en nuestro estado, ha permitido el desarrollo de los productores y sentar las bases de la modernización en el campo potosino, finalizó.
Fuente: La Razón