Exigen cumplimiento de promesas por parte del ayuntamiento capitalino

Uncategorized

Un grupo de más de 20 personas de la organización Despertar Ciudadano se presentó a las afueras de las oficinas de la secretaría del ayuntamiento en reclamo de varias promesas que han quedado a deber las autoridades municipales en sus colonias, entre ellas la Felipe Ángeles, que lleva ya ocho años sin servicio eléctrico.

Rommel Alanis Segovia, representante del movimiento, criticó que a los empresarios extranjeros y constructores locales no se les exijan los trámites que a los ciudadanos de a pie: “ellos hacen y deshacen. Ya están devorando la sierra y muchas veces tramitan hasta que terminaron su obra. A nosotros, que llevamos años, pero no tenemos dinero, nos dan largas y en muchas ocasiones ni nos atienden”, lamentó.

“También tenemos el problema en una de las colonias de Morales, donde se desalojó a un grupo de ancianos de una casa porque supuestamente existía riesgo de derrumbe, por la antigüedad de la finca, pero ni se ha caído, pero en cuanto se quedó sola fue ocupada por malvivientes y ahora es un riesgo para toda la comunidad. Sólo pensaron en sacarlos pero no en qué pasaría después”, agregó.

El representante añadió que “estamos varios colonos tratando de que ya se nos registre para pagar el predial. Ya tenemos algunos servicios, nosotros pusimos la mano de obra y el gobierno lo demás, ya pusimos drenaje y agua potable, y empezamos con banquetas y guarniciones, pero seguimos sin tendido eléctrico, no tenemos luz desde hace ocho años, y una administración tras otra nos dejan sin atender”.

“Nosotros no queremos paternalismo, ponemos la mano de obra, no se trata de que sólo pidamos, y aún así no han cumplido. Y no hay pretexto para tenernos así: la Felipe Ángeles se encuentra en una zona ya urbanizada, atrás del Perisur, en Puerta de Piedra. Y en cambio vemos que a los grandes constructores y edificadores que están cercenando cerros completos y de difícil acceso se les dan todas las facilidades y servicios de manera inmediata, a pesar de que llegan a tener problemas con ejidos, terrenos en litigio, que curiosamente es el pretexto que nos dan a nosotros para no municipalizar. Nosotros compramos los terrenos estando el lugar en litigio pero ya se resolvió hace años y aún así no se ha cubierto el área con todos los servicios que deberíamos tener”, sostuvo.

Advirtió que, aunque ya se les recibió y nuevamente hay compromisos de iniciar obras en los próximos días, “estaremos manifestándonos nuevamente y con más gente si no se cumplen. No podemos seguir sufriendo administración tras administración la carencia de lo más básico”.

 

Fuente: Jornada

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp