Locatarios de mercados municipales se pronuncian contra el graffiti

Uncategorized

Locatarios del Mercado Hidalgo que recién acaba de celebrar sus 60 años de existencia repudiaron tajantemente la propuesta de la dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí para que las bardas del inmueble sirvan como lienzo de expresión de grafiti pandilleril.
En su reclamo el dirigente de los locatarios, Gabino Arellano afirmó que esta medida es unilateral emanada de un funcionario inexperto y de poco criterio que en su actual función jamás a generado una reunión con los comerciantes al igual que tampoco lo ha hecho la regidora Claudia Coronado Pacheco que es la presidenta de la comisión edilicia.
Expuso que las instalaciones del mercado hidalgo no requieren de pintas de pandilleros, como el tan mencionado grafiti de expresión y por el contrario hacen falta obras de infraestructura como son mejoras en su estructura cementante y remodelación de baños.
Al respecto solicitó la presencia de la regidora y del titular de servicios municipales que pretende inundar la ciudad de grafiti de pandilleros para que conozcan la realidad y las necesidades de los locatarios a demás de conocer que el grafiti ahuyenta el turismo y la generación de empleos.
Son otro tipo de actividades las que se necesitan para reactivar las ventas y atraer más consumidores al Centro Histórico, de otra forma se irá muriendo.
Al igual que colonos de la zona norte de la ciudad que se han manifestado en contra de que las bardas del panteón del Saucito sean llenadas de grafiti por ser la entrada a la capital viniendo de Zacatecas y la Comarca Lagunera, y por ser un espacio que busca la declaratoria cultural, dijo que a los funcionarios les ha faltado capacidad como al actual alcalde.

Fuente: El Heraldo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp