Desde el mes de mayo de este año, el Consejo Municipal de Protección Civil sesiona de manera permanente para establecer las estrategias que permita brindar una cobertura mayor de atención y protección a la población civil.
Informo lo anterior el jede la Unidad Municipal, Martín Bravo Galicia, quien señaló que a raíz de las lluvias que se han precipitado se han redoblado esfuerzos de supervisión y vigilancia en los puntos susceptibles de generar un riesgo.
Señaló el funcionario, que todo el personal adscrito a su dependencia se encuentra trabajando en tareas de supervisión o monitoreo, principalmente en los afluentes del Río Santiago, en los puentes y sitios específicos como el Tanque de La Cardona donde los niveles alcanzados por las recientes lluvias no ponen en riesgo a los pobladores cercanos.
Sobre lo anterior, Martín Bravo, dijo que “el agua de las lluvias no tienen palabra” por ello habrá que estar muy atentos a las precipitaciones toda vez que pronóstico de la CONAGUA es que podría seguir lloviendo dado la temporada de agua, indicó.
Fuente: La Razón