Carlos Gómez fue herido con armas punzocortantes en una riña con otros presos después de ser golpeado
El padrastro del menor Axel, el pequeño que fue encontrado con un cuadro de desnutrición severa en Nuevo Laredo, perdió la vida en la prisión donde permanecía internado.
Carlos Gómez López, quien tenia 44 años de edad, el pasado miércoles ingresó al Centro de Ejecución de Sanciones de esa localidad fronteriza imputado por los delitos de maltrato infantil y lesiones en contra de los hijos de su pareja Claudia Aguirre López, también presa.
Una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) dio a conocer que el agresor de Axel y de su hermana Alejandra se encontraba en la penitenciaría, donde participó de una pelea con otros reos, resultando herido con armas punzocortantes que le provocaron la muerte.
Heridas mortales
De acuerdo con la fuente consultada, la pugna se habría suscitado pasadas las 10:00 horas de este viernes. Con golpes y heridas mortales, alcanzó a llegar a la enfermería del Cedes, donde ya nada pudieron hacer los médicos por salvar su vida.
Este hombre fue detenido el pasado sábado 4 de julio, luego de que agentes de Fuerza Tamaulipas atendieran una denuncia ciudadana que alertaba que los tutores de los menores Axel y Alejandra sometían a maltrato a los pequeños de 6 y 7 años de edad, respectivamente.
Los uniformados estatales acudieron a la colonia El Triunfo, de Nuevo Laredo, donde rescataron a los infantes, siendo Axel el que presentaba golpes, y por lo menos en una ocasión fue azotado contra el piso por su padrastro. Se supo que el niño dijo a las enfermeras que su padrastro le pegaba y que no le daban de comer. Asimismo, se le observaron golpes en diferentes partes del cuerpo y uno reciente en la cara, al parecer con la hebilla de un cinturón.
La niña y el niño fueron entregados a las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, quienes de inmediato los atendieron.
El pasado jueves Axel llegó a Ciudad Victoria para ser atendido en el Hospital Infantil, donde su estado se reporta como grave.
Las autoridades informaron que el menor, que vivía con su padrastro, de oficio jornalero, y su madre biológica, la hondureña Claudia Aguirre López, no asistía a la escuela, no tiene registro de nacimiento ni ninguna identificación, por lo que se sospecha que podría no ser mexicano.
Fuente: Excelsior