Exhortan a maestros a no dejarse manipular

Uncategorized

Crisógono Sánchez Lara remarcó que los docentes no deben permitir ser utilizados para generar desestabilidad.

Los trabajadores de la educación no deben permitir que algunas personas pretendan estafarlos ofreciéndoles amparos o utilizándolos para generar desestabilización, por lo que deben acercarse a su sindicato en caso de que requieran asesoría, afirmó el diputado Crisógono Sánchez Lara.
Dijo que lamentablemente siempre en una situación de crisis hay quienes buscan sacar provecho, “a río revuelto ganancia de pescadores, hay mucha gente que aprovecha la necesidad de las personas para agenciarse recursos; lo que tienen que hacer los trabajadores de la educación es apegarse a sus derechos sindicales, apegarse a su institución sindical para que sea la que abandere sus reclamos”.
Hizo un llamado a los profesores para que no se dejen manipular por personas que solamente buscan generar desestabilización y problemas, y que las autoridades atiendan los reclamos legítimos y les den cause, porque es la única forma de evitar que los conflictos se generen.
El diputado Sánchez Lara expuso que, mientras no haya viabilidad a la reforma educativa, en el futuro el Presidente de la República enfrentará obstáculos para impulsar nuevas iniciativas sobre el tema, por ello es preciso que el SNTE, que es el que tiene la fuerza de negociación con las autoridades federales y legislativas, busque el respeto a los acuerdos iniciales que logró.
El profesor Crisógono Sánchez que es además presidente de la Directiva del Congreso del Estado, expuso que San Luis mantiene un excelente nivel educativo, ha ocupado en los últimos años de forma consecutivo los primeros lugares en aprovechamiento de los alumnos, “pero debemos mejorar las condiciones en las que trabajan y las condiciones del personal de las escuelas formadoras de docentes”.
Expuso que en San Luis no hay condiciones para la desestabilización social, “todos debemos cuidar eso, no podemos dejar que las inquietudes de los trabajadores de la educación en este caso muy particular crezcan, como las inquietudes de cualquier grupo, de cualquier nivel de la sociedad, hay que darles una atención y estar de lado de ellos para ver de manera conjunta qué se puede hacer, qué se puede construir, cómo se pueden hacer las cosas”.
El maestro de por sí en San Luis Potosí no es un ente que esté acostumbrado a querer desestabilizar o alterar el orden público, el maestro en San Luis se ha manejado de manera histórica muy institucional.

 

Fuente: El Exprés

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp