Ayuntamiento está donando predios que ya tienen dueño, denuncian

Uncategorized

Habitantes del fraccionamiento Valle Verde en esta Capital Potosina, denunciaron que el ayuntamiento, esta donando predios que ya tienen dueño, y no responde por este tipo de irregularidades.
El grupo de inconformes advirtieron que en estos momentos se encuentran en un estado de indefensión por las acciones del ayuntamiento al prácticamente disponer de predios que ni siquiera tiene en su poder.

En este sentido, los manifestantes, señalaron que “Nosotros los vecinos de Valle Verde hemos sido engañados por el Ayuntamiento capitalino al habernos ofrecido un terreno ubicado en la esquina de Urano con Mercurio para ser utilizado como área verde la cual sería equipada con salones para usos múltiples, baños, juegos infantiles. No obstante sabiendo que el terreno no es de su propiedad”.

Se explicó que el terreno estaba ocupado por un taller mecánico propiedad del Sr. Gilberto Esparza que al ser desocupado se hizo la petición al ayuntamiento para que fuera entregado como área verde a lo cual accedió, por lo que se iniciaron labores de limpieza. Sin embargo se presentó una persona que dijo ser propietario del terreno situación que los llevo de nueva cuenta al ayuntamiento de la capital
“Nos informó que ellos tenían documentos que avalaban su propiedad, solicitamos nos los mostraran, fuimos varias veces y después de esperar horas nos cancelaban la reunión, haciéndonos perder días de trabajo. Hasta la fecha nunca nos han demostrado que realmente los tengan” señalaron.

Vale la pena destacar que de acuerdo a información obtenida se sabe que JER Desarrollador Inmobiliario S.A de C.V presentó un juicio ordinario civil reivindicatorio en el juzgado primero, que ganó en primera instancia al demostrar que él es el dueño, ya que tiene escrituras y clave catastral. Al investigar nos encontramos que esa empresa es el dueño y que en el juicio además de solicitar el pago de gastos y costas, pide una indemnización de más de 5 millones de pesos.

Explicaron que “Acudimos nuevamente al ayuntamiento para que nos aclarara el problema, prometiéndonos nuevamente mostrarnos las escrituras que demuestran que el predio es municipal (hasta la fecha no nos han mostrado los documentos). En otra reunión con el ayuntamiento se nos dijo que en efecto existía un dueño, pero que no nos apuráramos porque ya estaban en negociaciones para hacer una permuta con el dueño”, señalaron.

A pesar de todo esto explicaron que el ayuntamiento continua empecinado con su engaño pues la síndico primero de esta administración de nombre María Eugenia Rivera ha continuado con el engaño no obstante haber perdido el juicio en primera instancia, dijeron haber acudido a solicitar información del avance y sigue manteniendo el engaño y citándolos a juntas con ella y con sus abogados, dejándonos horas en espera, y a final de cuentas y a la fecha no los recibe.
“Tenemos conocimiento de que existen además de escrituras y clave catastral dos dictámenes, uno firmado por la Lic. Laura Elena Guerra Cerda, primer síndico en la administración de Octavio Pedroza y otro firmado por el Lic. Luis Miguel Meade Rodríguez segundo síndico en la administración de Victoria Labastida, en ambos se menciona que el terreno es propiedad de JER Desarrollador Inmobiliario S.A de C.V y que debe autorizarle los permisos de construcción, ya que de no hacerlo incurriría en una responsabilidad objetiva reparable.”
Por último afirmaron que no es justo que a la ciudadanía se le siga engañando durante la actual administración ofreciendo que será entregado y equipado, por lo que exigen una pronta solución y no sea otro problema que heredará a la siguiente administración.

Fuente: El Heraldo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp