Hay miedo y coraje por liberación del violador de Pavón

Uncategorized

Vecinos de la zona de Pavón exigen seguridad y que las autoridades en justicia corrija sus errores.

Sentimientos de preocupación y de enojo hacia la autoridad, es lo que priva en residentes del sector Pavón, en Soledad de Graciano Sánchez, luego de que un vecino acusado de ser violador serial fuera liberado por fallas en el proceso judicial al que fue sometido.

Un sondeo de opinión realizado cerca del templo parroquial, permitió recoger algunos comentarios al respecto.

Paola Herrera dijo que apenas se había enterado del caso y consideró “muy mal trabajo de la autoridad que lo hayan dejado libre, pues eso nos obliga a nosotras como mujeres a extremar medidas de seguridad, como andar siempre acompañadas y no salir muy noche”.

La abuela Guadalupe Salazar expresó preocupación por la seguridad de sus nietos y en general de todos los niños del rumbo. “Lo comentamos entre vecinos, que cómo es posible que a una persona así la dejen suelta y que en cambio haya tantos inocentes presos. No se vale”.

Como padre de familia, el señor J. Natividad García coincidió en que “no debieron dejarlo salir, pero la autoridad está a tiempo de corregir, de reabrir el caso y aceptar esas pruebas de ADN que el juez no quiso esperar”.

Los jóvenes Juan y Alberto lamentaron que se haya dejado a la población “aún más vulnerable en un sector como Pavón, que de por sí ya es peligroso. Estamos enojados; queremos que se retome el caso y haya una actuación más responsable de la Procuraduría y del juez”.

Por último, las amigas Daniela y Jocelyn expresaron que “saber que un violador anda suelto nos impide llevar una vida normal. Ahora debemos evitar ir a ciertos lugares, salir a ciertas horas… hasta nos dan ganas de estudiar defensa personal por si nos toca enfrentarnos a él”.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp