Red del drenaje de la zona es insuficiente para conducirla cuando llueve
El Interapas solicitó a Plaza Citadela, que controle el flujo de líquido que descarga de su cárcamo a la red de drenaje ya que junto con el agua de las lluvias de la semana pasada, provocó que se abriera una zanja alrededor del pozo de visita que se ubica frente al Parque Tangamanga I y el cierre de la lateral de la avenida Salvador Nava.
“Hay una descarga de Plaza Citadela y del freático, esa agua del freático y las descargas, llegan a la red de drenaje y para tal cantidad de agua no es suficiente la red de drenaje que atraviesa la zona”, señaló el vocero del organismo Humberto Ramos.
Agregó que “ello provocó que con las lluvias de la semana pasada se hiciera una zanja y se le pidió a la empresa que descargue su agua de manera más controlada para permitir que las redes de drenaje no se llenen”.
Según Humberto Ramos, el control en la descarga del cárcamo de bombeo de la Plaza comenzó a realizarse desde el sábado. Todo esto, buscando que la zona quede totalmente seca para que el Ayuntamiento proceda a la reparación y el bacheo de la vía. “Nosotros hicimos el desazolve de la red de drenaje, Ya está resuelto y ya se habló con la empresa de la plaza”, señaló.
La red de drenaje, tal como ha sido mencionado, fue insuficiente para la cantidad de agua que comenzó a fluir. La zanja de mayor tamaño que puede ser vista en la zona, tiene dimensiones de hasta un metro y medio de longitud, con una profundidad de entre 20 y 30 centímetros.
Fuente: “Pulso”