En 2014, 7 de cada 10 aspirantes a ingresar a la UASLP aprobaron el examen de admisión

Uncategorized

Debido a que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) envía un reporte de resultados en los exámenes de admisión y del Ceneval a las instituciones de educación media superior, en 2013 de 100 jóvenes solo ingresaron 60 y para la siguiente evaluación de ese centenar de estudiantes la cifra aumentó a 70 alumnos aprobados.

El jefe de la División de Servicios Escolares de la UASLP, Juan Manuel Buenrostro Morán explicó que la notificación a las preparatorias se realiza, a fin de que la institución se enfoque en atender las asignaturas con mayores deficiencias entre los estudiantes egresados.

“Justamente para eso se les da la información a los directores de las preparatorias. Para que cubran los puntos débiles que puedan tener y ya no se presente el próximo año”, enfatizó.

Acotó que la información no es difundida al Colegio de Bachilleres (Cobach) u otros subsistemas educativos, no obstante pueden solicitarla sin ningún inconveniente, aclaró.

A su vez, el rector de la Máxima Cas de Estudios Potosina, Manuel Fermín Villar Rubio reveló que la UASLP participa y organiza una investigación sobre capacidades de ingreso a educación superior, y cómo el alumno obtiene aptitudes educativas en su proceso de formación.

Acotó que la UASLP envía un reporte de los resultados de los alumnos de bachillerato a la Preparatoria de Matehuala y las instituciones incorporadas a la institución.

Dijo que el examen de ingreso es una herramienta útil para que las instituciones de educación media superior, valoren el desempeño académico de sus alumnos titulados, y por ende replanteen sus esquemas formativos.

“Los exámenes tienen una fundamentación y dependiendo de cada una de las facultades tiene su objetivo, pero también el examen Ceneval general de conocimientos también tiene sus resultado que se envía a la universidad y a su vez la universidad lo hace del conocimiento de educación medio superior”, concluyó.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp