Elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un hombre que fue denunciado por abuso sexual en contra de una menor de edad.
Los hechos ocurrieron cuando oficiales realizaban un operativo de seguridad por la calle Crisantemo de la Colonia las Flores; por medio de radio frecuencia fueron solicitados en la privada de Niños Héroes de la comunidad de Milpillas perteneciente al municipio de San Luis Potosí, debido a que se reportó un hecho de abuso sexual.
Los elementos se entrevistaron con una menor de edad y su padre, de 57 años de edad, quien relatá a los oficiales que su hija había salido de su domicilio a la tienda y que en el trayecto se encontró con un hombre el cual no conocía, éste repentinamente se le acercó tomándola por la espalda, luego le tapó la boca con una mano y con la otra comenzó a realizarle tocamientos insanos en todo el cuerpo al mismo tiempo que le bajaba el pantalón.
La menor comenzó a forcejear y logró soltarse para pedir ayuda, por lo que de inmediato vecinos del lugar se percataron de la situación y corrieron en su auxilio, mientras que el atacante al ver a los vecinos emprendió la huida.
Algunos testigos dieron a los agentes las características del presunto responsable para su localización, con lo cual comenzaron la búsqueda del sujeto, encontrándolo calles más adelante.
Tanto el padre como su hija reconocieron plenamente al hombre quien había abusado sexualmente de la menor, e informaron a los uniformados su deseo de proceder legalmente.
Por lo anterior los elementos aseguraron a quien dijo llamarse Francisco de 20 años de edad quien fue trasladado a la Barandilla Municipal.
Fuente: Pulso