A fin de hacer más atractivos los mercados municipales, regidores, direcciones municipales y jóvenes suman esfuerzos mediante el programa de pintar murales en estos centros de abasto popular, con el consenso de los locatarios y comerciantes.
A pesar de la renuencia de lideres de locatarios, la Comisión de Mercados que preside la regidora Claudia Cecilia Coronado Pacheco avala este proyecto con el que se busca disminuir el graffiti en varios espacios de la ciudad mediante el fomento del diseño de murales alusivos a tradiciones e incluso leyendas potosinas.
Hace aproximadamente el Instituto Potosino de Bellas Artes realizó un taller relacionado precisamente con jóvenes para que se involucren en esta actividad, donde también hay participación de los mismos locatarios para que decidan de manera conjunta que tema se plasmará en cada espacio asignado en los mercados participantes.
Si bien, la lluvia ha retrasado el inicio de este programa, una vez que las condiciones climáticas lo permitan comenzarán los jóvenes en el República, así como en el Revolución, así como en el Hidalgo, sobre todo se ocuparán aquellas paredes que frecuentemente son usadas para dejar pintas.
Por su parte, el encargado de despacho de Servicios Municipales, Edgardo Torres confirmó el interés de otorgar espacios de expresión para los jóvenes.
Finalmente, agregó que también se espera que se integre a este programa la fachada del panteón del Saucito, la que es constantemente afectada por el graffiti.
Fuente: Heraldo