El dinero se entregará directamente a los beneficiarios, para no pagar comisiones bancarias, afirma Pilar Delgadillo.
La administración capitalina tiene listos los recursos federales para beneficiar a más de seis mil familias con becas para la compra de útiles de cara al inicio del próximo ciclo escolar, adelantó la titular de la Dirección de Desarrollo Social Pilar Delgadillo Silva.
La funcionaria municipal indicó que se cuentan con seis millones de pesos provenientes de fondos federales gestionados por la actual administración para este rubro, para lo cual, personal de la dirección a su cargo comenzarán a contactar a los beneficiarios a fin de concertar citas en la Unidad Administrativa Municipal para recibir directamente el apoyo educativo.
Delgadillo Silva resaltó que estas acciones le permitirán a los becarios evitar el cobro de comisiones bancarias para que reciban íntegros los fondos designados para la adquisición de útiles escolares, propósito fundamental de los fondos federales para estudiantes de educación básica.
En tanto, la encargada de desarrollo social en la capital explicó que los becarios estaban obligados al pago de comisiones bancarias que oscilaban entre los 15 a los 30 pesos por transacción, sin embargo, al asumir el municipio la responsabilidad de entregar los recursos se evitará este pago considerado en las políticas de cada institución financiera.
Por último, explicó que en cada ciclo escolar la base de beneficiarios se modifica entre un 6 al 8% ya que este porcentaje se gradúa de su educación secundaria para asistir al nivel medio, o en su defecto, no mantuvieron el promedio de calificaciones que establece el programa para seguir recibiendo este beneficio.
Fuente: Plano Informativo