En el penal de La Pila, tramitan primero su orden de salida, pese a que aviso de reaprehensión llegó antes.
Un error administrativo del Centro de Reinserción Social fue el que llevó a la liberación del presunto violador serial de Pavón, justo 10 minutos después de que le fue decretada una detención judicial por el Juzgado Tercero del Ramo Penal, informó el Poder Judicial del Estado.
Precisó que cada una de las resoluciones fueron dictadas en su respectivo término constitucional y que cada juzgado es autónomo en el ejercicio de su arbitrio judicial y de esta manera, emite sus propias sentencias y los correspondientes autos de libertad o aprehensión.
Explicó que el auto de libertad resuelto por el Juzgado Segundo del Ramo Penal, derivó de la falta de elementos para procesar al imputado por el delito de violación, pues se estimó que las constancias y pruebas aportadas fueron insuficientes.
Sobre proceso que se le instauró al imputado en el Juzgado Tercero del Ramo Penal, por el delito de violación, el PJE estableció que se decretó su detención judicial el día 7 de julio y ese mismo día se envió el oficio de comunicación al Centro de Reinserción Social a las 14:47 horas, en donde, aproximadamente 10 minutos más tarde, llegó la comunicación de un auto de libertad dictado por el Juzgado Segundo del Ramo Penal, a la cual se le dio trámite, en lugar de hacerlo con la detención primeramente comunicada, dejando en libertad al indiciado “Plácido N”.
Respecto del asunto que derivó de la acusación de violación, presuntamente cometida por dos agentes de la Policía municipal, el dictamen médico presentado no acreditó la comisión del delito.
Fuente: Pulso