Dos plantas de tratamiento que iban a surtirles líquido permanecen inoperantes; a una le robaron el equipamiento.
Los problemas que mantiene el proyecto de Ciudad Satélite han sido el motivo de que dos plantas de tratamiento de aguas residuales se mantengan inoperantes en ese punto de la capital potosina, toda vez que una de ellas ni siquiera fue concluida por la empresa desarrolladora que participó de dicho proyecto, mientras que la otra fue víctima de la delincuencia que persiste en Ciudad Satélite, reconoció Aldo Ruiz Hernández, director de la Comisión Estatal del Agua (CEA).
Dijo que una de las plantas tratadoras estaba proyectada para abastecer de líquido a empresas que se instalaran en las cercanías de Ciudad Satélite, sin embargo la constructora que recibió el proyecto nunca la terminó y es responsabilidad del Instituto de Vivienda del Estado (Invies) concluirla para que posteriormente el Interapas se encargue de su operación. Esta planta tratadora se inició desde 2008 y se anunció que tendría capacidad para tratar 350 litros de agua por segundo.
La otra planta de tratamiento en Ciudad Satélite, indicó el titular de la CEA, iría destinada a abastecer a la Zona Industrial, sin embargo, hace dos años le fue robado el equipamiento eléctrico de la subestación, mismo que se estará reponiendo antes de que concluya este año, para ponerla en operación en beneficio de las empresas que están instaladas en este punto de la capital potosina.
Indicó que en la capital potosina son cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales que no se encuentran en operación; las otras dos son las ubicadas en la comunidad de Cerritos de Zavala en la delegación de Bocas y en la comunidad de Escalerillas, ambas se encuentran inoperantes debido a que el ayuntamiento capitalino no ha construido la red de drenaje necesaria para la conducción del agua. La planta de Escalerillas se construyó desde la administración de Octavio Pedroza Gaitán.
Fuente: Global Media