Ciudadanos hacen mal uso de número de emergencia

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Según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el 82 por ciento de las llamadas recibidas en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo son falsas o de mal uso de las líneas telefónicas.

En el C4, el reporte de telefonemas registra 760 mil 353 llamadas generales durante el periodo comprendido del 1 de enero a 13 de julio de 2015, de las cuales 621 mil 812 son reportes falsos.

Por otra parte, sólo 85 mil 723 son llamadas por emergencias reales, lo que representa un 11 por ciento del total.

La dependencia estatal explicó que cada vez que se desplaza una unidad para brindar apoyo a un supuesto auxilio, hay un desgaste de recurso humano y económico que podría salvar una vida en una situación real.

En los periodos vacacionales tiende a aumentar este tipo de reportes falsos, que sólo detienen la atención de una verdadera emergencia. Dijo que la SSPE agregó datos adicionales comprendidos en su reporte, como que el 6 por ciento de las llamadas son para información y un 1 por ciento son llamadas equivocadas.

Llamó a la población a hacer un buen uso del número de emergencias 066, porque en el primer semestre de este año, un 82 por ciento de las llamadas recibidas fueron bromas o de mal uso.

 

Fuente: Pulso

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