Tips: Cerveza según la ocasión

Uncategorized

Las comidas o reuniones en verano nos invitan a disfrutar de manera distinta todo, por ejemplo, la comida. Es así que como parte del menú decidimos elegir bebidas refrescantes como la cervezapero ¿cómo maridarla según la ocasión?

Te presentamos cuatro situaciones y tips para disfrutar de esta temporada con cerveza, que se dividen en malta, de trigo, frutales entre otras. Toma nota:

1.   En la Playa: Las cervezas tipo lager suelen ser las más comunes y ligeras, la carbonatación y el ligero amargor que proporciona el lúpulo te refrescarán al instante. Te recomendamos acompañar esta cerveza con los sabores del mar, la combinación de un ceviche y una lager no te decepcionará.

 2.   Día de campo: Las cervezas tipo pilsner, que se destacan por ser suaves y refrescantes, son las que recomendamos para un día soleado. Un vaso tipo flauta es el más adecuado para tomarla, al ser alto, frena la liberación del gas carbonatado dando una sensación refrescante. Una cerveza muy versátil que podrás acompañar con hamburguesas y carne asadas.

3.   Una tarde con amigas: Las cervezas Weizen o de trigo son  tu mejor opción, no olvides utilizar los inconfundibles vasos alargados que mantienen el sabor de este estilo de cervezas. Para acompañar esta cerveza te recomendamos un platillo ligero y refrescante como ensaladas y pescados.

 4.   Cena Romántica: para disfrutar una cerveza acompañado de la persona que más quieres, te recomendamos una cerveza dulce y aromática. Las  cervezas belgas o frutales  se disfrutan en copas redondas o chalices, de boca ancha. La copa te  permitirá percibir los aromas de la cerveza, entre los que se encuentran el olor dulce de la malta tostada y las notas frutales del lúpulo y las frutas. Acompáñalo con postres dulces como pasteles, tartas y fondues de chocolate.

 

Con información de: Publímetro

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp