Por presuntas fallas estructurales y sin previo aviso de las autoridades municipales y estatales, un tramo en el Periférico Norte fue cerrado a la circulación vial provocando un congestionamiento dimensional precisamente en la lateral del puente que se ubica en frente del Fraccionamiento Puerta Real.
A pesar de que la obra fue recién inaugurada, desde su concepción viene registrando diversas fallas que han sido denunciadas por los usuarios y transeúntes, entre las que destacan la falta de puentes peatonales y hundimientos en diversos puntos con la presencia de baches.
En la presente semana se decidió cerrar dicho puente y dejar la lateral como única vialidad en dirección de norte a sur, lo que provoca el malestar de los automovilistas.
El periférico presenta ya diversas fallas por accidentes, que según los involucrados obedecieron a las malas condiciones de la vialidad, como es la ruptura de la división frente a una empresa gasolinera y en un tramo adelante del puente que fue cerrado, pues precisamente hay fotografías en el momento exacto donde un camión de volteo se impacto y destruyó la división de concreto así como derribó un poste de alumbrado y daños en la cinta asfáltica.
La obra también ha sido criticada porque una vez que fue entregada por la federación la Junta Estatal tuvo que iniciar obras en sus laterales debiendo abrir la cinta asfáltica y remachar de nuevo pero con fallas visibles a simple vista.
Por su parte la empresa que realiza trabajos en la loma del puente que se encuentra cerrado solo reportó haber sido contratada para corregir problemas detectados en la estructura del mismo, por lo que se procedió a cerrar este que es uno de los puentes más largos del Periférico Norte.
Fuente: Heraldo