En diversos puntos de la capital se encuentran las “Estaciones de la Salud” en las que se entregará un boleto a cambio de 10 sentadillas.
Este miércoles el Gobierno del Distrito Federal arrancó la entrega de boletos delSistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a las personas que hagan sentadillas en las “Estaciones de la Salud”distribuidas en 21 estaciones del sistema de transporte Metrobús.
En la estación Insurgentes de la Línea 1 del Metrobús, el titular de la Secretaría de Salud del DF, Armando Ahued, señaló que el objetivo es incentivar a la población a realizar actividad física y coadyuvar a reducir los índices de sobrepeso y obesidad, a través de estilos de vida saludables, por ello aunado a los podómetros y pelotas antiestrés, ahora se darán boletos para acceder al Metro.
“También, dentro de un par de semanas, vamos a recibir un donativo del Banco Santander que nos va a otorgar 25 mil tarjetas de Metrobús”, adelantó el funcionario local.
“Las Estaciones de la Salud” son espacios con un medidor electrónico que pide al usuario llevar a cabo 10 sentadillas consecutivas. En cada una, le ofrece consejos para mejorar su calidad de vida y al finalizarlas, la persona obtiene uno de los incentivos.
“Si haces 10 sentadillas para ganarte un boleto del Metro, una pelota antiestrés o un podómetro, ¿por qué no haces ejercicio diario para ganar calidad de vida y salud?”, agregó Ahued Ortega.
Informó que a la fecha 73 mil 947 usuarios han efectuado más de 750 mil sentadillas, se han entregado 60 mil 985 podómetros y emitido más de 739 mil 470 mensajes saludables a los usuarios.
Dijo que la Secretaría de Salud seguirá fortaleciendo las acciones encaminadas a disminuir los índices de sobrepeso y obesidad, así como los problemas de salud derivadas de éstas.
Armando Ahued resaltó que el Gobierno capitalino cuenta con estrategias dirigidas a fomentar estilos de vida saludables como la instalación de 600 gimnasios al aire libre y mil más que están por instalarse; así como las campañas “Menos Sal, Más Salud”, enfocada a disminuir la hipertensión arterial; “Pídela y Tómala” para fomentar el consumo de agua, y el “Semáforo de la Alimentación”, que guía sobre qué alimentos proporcionan mayor beneficio a nuestro cuerpo.
Fuente: Excelsior