Obras de B. Anaya, entre atrasos y cierres de negocios

Uncategorized

Autoridades se comprometieron a terminar trabajos en 4 meses, y ya van para un año…

Habitantes de la Colonia Ricardo B. Anaya han mostrado su intención de manifestarse ante la falta de acción por parte de las autoridades competentes, respecto a la conclusión de las obras que se llevan a cabo entre las calles de Colorines y Golfo de California, pues señalan que los trabajos iniciaron en septiembre de 2014, y aunque el gobierno municipal se comprometió a terminar en un máximo de cuatro meses, ya casi se cumple un año y no “ven para cuando”.

Se trata de la rehabilitación de la avenida Ricardo B. Anaya, construcción de un colector pluvial y de la ciclovía que han ocasionado de acuerdo  a Luis Antonio Sánchez Tiscareño, integrante de la Unión de Vecinos y Comerciantes de la colonia, el cierre de aproximadamente 90 comercios de la zona.

Manifiesta que ha sido muy poco serio el trabajo realizado y las promesas hechas, puesto que hay un retraso importante, aunque comentó que la manifestación ha sido pospuesta, tras llegar a un acuerdo con los ingenieros encargados de la obra, quienes se comprometieron a concluirla en un mes más.

En el sitio se puede observar material olvidado y varillas que representan un peligro para los habitantes de la zona, además de la carencia de agua, debido a que fueron clausuradas las tomas  por cuestiones técnicas, y eso sin mencionar que deben dejar los vehículos alejados de su hogar y batallar con la recolección de la basura.

La señora Rocío Castillo, quien también es parte de la Unión de Vecinos y Comerciantes, comentó que seguirán presionando para que cuanto antes quede lista la obra en cuestión, tras informar que por desgracia se han presentado accidentes, asaltos y afectaciones diversas para las familias que habitan en dicho tramo.

Los vecinos piden seriedad y organización por parte de las autoridades, pues señalan que se trata de evitar que las obras de B. Anaya se conviertan en otro caso “Muñoz” con la utilización de material de baja calidad  y destacaron, asimismo, que  les preocupa que los árboles que por años estuvieron en el camellón vayan a ser retirados, debido a que sólo se contempló un espacio de 50 centímetros entre las ciclovías que se habilitarán.

 

Fuente: Global Media

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp