Al inicio de esta administración recibimos un pasivo de 1,297 millones de pesos, de los cuales disminuiremos alrededor de 400 millones, y de todo ese déficit que se nos heredó, solamente dejaremos 700 millones para la siguiente administración, informó el tesorero municipal, José Bolaños Guangorena.
Añadió que del crédito que se adquirió para esta administración, sólo se deben 43 millones de pesos, de los 300 millones que se solicitaron, sin embargo es un compromiso de esta gestión, que se realice el pago y quede cubierto en su totalidad al 30 de septiembre, lo cual se logrará, ya que se ha actuado con honestidad, transparencia y responsabilidad.
Por lo anterior, señaló “las deudas siempre van existir porque hay que seguir operando y para operar hay que contraer compromisos”. Nunca se ha dejado de dar cumplimiento a las obligaciones de los trabajadores, sólo se les ha pedido que nos dejen organizarnos, de tal manera que ya se realizó el pago del retroactivo y la prima vacacional en esta quincena.
Finalmente, el Tesorero del Ayuntamiento capitalino aprovechó para invitar a todos los contribuyentes a realizar el pago del impuesto predial, ya que están otorgando el 100% de multas y recargos para todos aquellos que no lo hayan realizado, este descuento durará hasta el 30 de agosto.
Fuente: La Razón