Respecto a la denuncia presentada ayer por miembros de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), el alcalde de la capital, Mario García Valdez, aseguró que la Zona Industrial es un espacio que no ha sido entregado formalmente al Municipio, por lo cual nosotros atendemos lo que podemos, el Municipio no rehúye, pero la jurisdicción es estatal.
Recordó que hace ocho años se trató de crear un organismo municipal y paraestatal con la intervención de todos, pero no se logró llegar a acuerdos, sin embargo, afirmó que desde que él asumió la Alcaldía, dio la apertura para que se pudiera construir este organismo, pero una vez más no hubo acuerdos.
Por lo pronto, el Ayuntamiento realiza lo que está a su alcance, se ha trabajado con los empresarios, inclusive hace unos días se reunió el alcalde García Valdez con el presidente de UUZI, Carlos Torres Sandoval, para realizar un programa de limpieza, el desglosamiento de maleza y limpieza de guarniciones.
Por otro lado, en el tema del ambulantaje en estas fiestas tradicionales, Mario García señaló que el reglamento de entidades comerciales permite que durante un corto período de tiempo, se instalen estos puestos, ya que la gente viene al centro a buscar estos antojitos a los que tiene acceso, pero tiene que haber un control y no deben permitirse los giros no tradicionales.
Hay un registro histórico que permite a la Dirección de Comercio saber a quién se le da el permiso para instalarse en estas fechas; pero el ambulantaje es una lucha permanente, que siempre buscaremos delimitar y acotar en el Centro Histórico.
Fuente: La Razón