Fiesta del Carmen inició ayer con 180 ambulantes

Uncategorized

Para la festividad de la Virgen del Carmen, el ambulantaje se colocó sobre la calle de Mariano Escobedo, parte de la plaza del Carmen y camellón de la avenida Manuel José Othón, sin obstruir la vialidad completa de esta última calle.

A excepción de ropa, juguetes y artículos para caballero como carteras, cinturones y cachuchas en alrededor de 7 puestos de ambulantes, la mayoría son puestos de antojitos mexicanos, postres, botanas, dulces típicos y libros religiosos, además de artesanías.

En esta ocasión no se tuvo ningún ambulante que vendiera discos compactos, y de acuerdo al director de Comercio Gerardo Arredondo Márquez, en el primer día se colocaron alrededor de 180 puestos, aunque se espera que este jueves 16 haya mayor presencia de ellos en los lugares ya permitidos y que están bajo vigilancia.

El presidente municipal Mario García Valdez dijo que en el tema de fiestas tradicionales es algo diferente, mientras que la lucha con los semifijos o toreros (porque andan de un lado a otro), es la parte donde la autoridad inspecciona, multa y trata de contener para delimitar el tema en el Centro Histórico.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp