El partido de Miguel Ángel Mancera al frente del Gobierno capitalino está justo al medio tiempo y por ello decidió hacer algunos cambios en su gabinete para afrontar la segunda mitad de su mandato.
Hace dos semanas el Jefe de Gobierno chilango pidió a todo su equipo la renuncia con el fin de evaluarlos y decidir si continuaban o no y justo hoy les informó de su decisión.
Aquí los recambios.
El principal cambio es el del Secretario de Gobierno, Patricia Mercado será la nueva titular en sustitución de Héctor Serrano, quien a su vez llega a la Secretaría de Movilidad.
Jorge Gaviño, asambleísta por el Partido Nueva Alianza (Panal) y presidente de este instituto político en el DF, llega al frente del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en reemplazo de Joel Ortega Cuevas.
La hasta ahora senadora Alejandra Barrales fue designada como nueva secretaria de Educación, en reemplazo de Mara Robles.
Otra legisladora federal que llega al GDF es la hasta ahora diputada federal Amalia García, quien estará al frente de la cartera de Trabajo, en lugar de Mercado.
La ex panista y ex candidata del Partido Verde Ecologista de México Laura Ballesteros fue designada como encargada del Nuevo Modelo de Movilidad.
José Ramón Amieva, ahora ex consejero jurídico, fue nombrado como secretario de Desarrollo Social, en reemplazo de Rosa Icela Rodríguez, quien asumió como titular de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades. En sustitución de Amieva, Mancera designó al asambleísta con licencia Manuel Granados.
C0n información de: Chilango