Es viable la comparecencia del Procurador de Justicia en el Estado, Miguel Ángel García Cova-rrubias, ante los representantes del Congreso del Estado, consideró el vicario de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, luego de las dudas ciudadanas por la mala integración de expedientes, que presuntamente permiten la libertad de los responsables de delitos graves como la violación sexual.
En días pasados se habría otorgado la libertad a un presunto violador serial debido a un mal procedimiento para su encarcelamiento, lo que levantó el ámpula social, al igual que la liberación de dos policías acusados de haber violado a una jovencita tras haberle dado “raid” a su vivienda.
En ese contexto, legisladores se han pronunciado por hacer comparecer el responsable de la justicia potosina para que de cuenta de los acontecimientos, situación que la iglesia católica calificó de viable.
Por su parte el Arzobispo, Jesús Carlos Cabrero Romero, había criticado la vulnerabilidad del sistema de procuración y administración de justicia en esta entidad San Luis Potosí, la haberse permitido la liberación del presunto violador serial y los dos policías acusados del mismo delito.
“Las autoridades responsables de impartir justicia deben evitar fallas, y tener los elementos suficientes para juzgar a los presuntos responsables, y evitar daños a la sociedad”, señaló.
Por otro lado dijo que el exorcismo realizado el pasado 20 de mayo en secrecía en la Iglesia Católica “queda en la voluntad de Dios», para cambiar la realidad de corrupción en todo el sistema de gobierno y sociedad en general, pero principalmente en la clase política de San Luis Potosí.
Fuente: Heraldo