Identifican a dos marines fallecidos en tiroteo de Tennessee

Uncategorized

Thomas J. Sullivan, un marine de 40 años, y Skip Wells, de 21, son dos de los cuatro militares que Muhammad Youssef Abdulazeez mató en la balacera.

Dos de las cuatro víctimas fatales del tiroteo contra dos instalaciones militares en Chattanooga, en Tennessee, fueron identificadas, mientras las autoridades estadounidenses continuaban la investigación.

El portal de noticias MassLive.com identificó a Thomas J. Sullivan, un marine de 40 años de edad, originario del estado de Massachusetts, quien sirvió en Afganistán y cuya muerte fue confirmada por sus padres.

La segunda víctima identificada es Skip Wells, de apenas 21 años de edad y quien, de acuerdo con su familia, estaba enlistado como reservista del cuerpo de Marines, al que pertenecían los dos muertos en el ataque que dejó además tres heridos.

El autor de la agresión fue identificado como Muhammad Youssef Abdulazeez, un joven de 24 años nativo de Kuwait naturalizado, cuyas acciones mantiene confundidas a las autoridades debido a la aparente ausencia de nexos con grupos radicales.

El jueves, armado con un rifle automático, Abdulazeez atacó un centro de reclutamiento militar del cuerpo de Marines en Chattanooga, sin que se produjeran víctimas a pesar de haber realizado más de 25 disparos contra la oficina.

El hombre se trasladó después a un centro de operaciones de apoyo manejado por la Marina, donde realizó más disparos dando muerte a los cuatro marines y donde fue abatido por la policía que acudió a responder al ataque.

El Departamento de Justicia calificó el hecho como terrorismo doméstico, indicando que hasta ahora todos los indicios apuntan a que se trató de la acción de una sola persona, sin aparentes nexos con grupos radicales.

El gobernador de Tennessee, Bill Haslam, dijo este viernes a la televisora CNN que pese a las investigaciones, las autoridades no han podido determinar si Abdulazeez sería parte de una “célula dormida” afiliada a grupos extremistas o terroristas.

“Ellos (las autoridades) no conocen aún la respuesta y están comprometidos a hacer todo lo que pueden para tratar de discernirlo”, señaló.

Fuente: Excélsior

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp