La mayor parte de estas necesidades y solicitudes se registraron durante las giras o visitas del gobernador a los municipios.
Como parte del nuevo esquema de gobernar y trabajar en la gestión pública estatal, más de 38 mil 700 peticiones e inquietudes de ciudadanos y familias potosinas que han sido presentadas al gobernador del estado, fueron atendidas, tramitadas y resueltas durante esta administración.
La mayor parte de estas necesidades y solicitudes se registran durante las giras o visitas que el mandatario efectúa a los municipios para emprender o inaugurar obras y acciones de beneficio para la propia población, informó el profesor Hugo Michel Cubas, titular de Gestión y Atención Ciudadana.
Los apoyos conciernen a diversos temas como educación, salud, asistencia social, respaldo a la producción agrícola, entre otros traducidos éstos en materiales o becas escolares, medicamentos o alimento para bebes empleo y traslados.
Tanto las peticiones expresadas ante el jefe del Ejecutivo estatal como las enviadas por correo ordinario fueron canalizadas a las distintas dependencias gubernamentales para su respuesta inmediata.
De esta forma participan las Secretarías de Educación, de Salud, de Desarrollo Agropecuario, la Junta Estatal de Caminos y la Comisión Estatal del Agua, así como de Desarrollo Social y Regional, de Comunicaciones y Transportes, Procuraduría General de Justicia, Desarrollo Integral de la Familia, Servicio Estatal de Empleo, e Instituto de la Vivienda.
Cabe señalar que ayuntamientos de las cuatro regiones y delegaciones del gobierno federal participan también en este esquema de servicio a la ciudadanía, a fin de atenderla en forma oportuna y eficaz en sus distintos requerimientos o planteamientos.
Fuente: Plano Informativo