Los excedentes de las presas San Carlos y San Antonio podrían inundar la Zona Industrial.
La zona industrial es un lugar propicio para las inundaciones, debido a la caída de agua de la Sierra de San Miguelito que desemboca en las presas “San Carlos” y “San Antonio”, mismas que se ven rebasadas.
Aseguró lo anterior el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Carlos Torres Sandoval, quien hizo un llamado a las autoridades de gobierno para solucionar el problema, porque las fuertes lluvias provocan serios problemas, diversas empresas se han llegado a inundar y esto representa pérdidas económicas y en su producción.
Explicó que hace unas semanas se invitó a las autoridades de gobierno para que acudieran a hacer un recorrido por estas presas y constatar los riesgos latentes que para las cerca de 600 empresas de la zona industrial.
Sin embargo, sólo el delegado federal de la Secretaría de Economía, Xavier Castro de la Maza y Valente Rivera de la Comisión Nacional del Agua, fueron los que atendieron la invitación, en la que Alberto Rojas, asesor de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial y especialista en temas hidráulicos del Valle de San Luis Potosí explicó el alto riesgo de afectaciones si no se toman acciones de inmediato.
Fuente: Plano Informativo